h1

Bienvenidos

31/01/2009

El alpinismo es como un juego de azar. No se basa en cosas seguras.
Constituye un reto a lo imposible.
(Chris Bonington)

blanco

Bienvenidos al primer Blog de IBEROTREK.

Iberotrek es un proyecto que empezó como una simple bitácora dedicada a narrar las experiencias de un grupo de amigos montañeros, empeñados en recorrer las cumbres de nuestra geografía a la par que viviéndolas de acuerdo a su concepto de respeto a la naturaleza y los entornos de montaña.

Con los años, esta pequeña bitácora fue creciendo hasta convertirse en un concepto mayor, otro IBEROTREK, en el cual, tras acumular un sinfín de experiencias en las montañas, nos transformamos en un proyecto vital que pretende ayudar a la gente a disfrutar de la naturaleza, a escapar de la rutina de su vida diaria y aprender del mundo que está ahí fuera. Por eso, Iberotrek se convirtió en un proyecto de Ecoturismo Activo que englobaba desde el guiado de rutas basadas en la Educación Ambiental hasta el desarrollo y gestión de senderos para promotores públicos y privados.

Pero ahora, y dejando a parte ese proyecto de la que ahora es nuestra página web principal… ¿cual es hoy en día el objetivo de este Blog? Seguir narrando la realización personal del grupo original de amigos, y en particular del gestor y alma mater de Iberotrek, en coronar las montañas más altas de España o de cada región o macizo significativo, así como de los países que nos rodean. Seguir probando experiencias en las montañas, los cielos, y los mares del mundo; y contarlas a quien quiera leerlas y aprender de ellas. En definitiva… experimentar y hablar sobre una vida soñada.

Además de estos “diarios”, aquí también podréis encontrar datos sobre otras rutas que no son solo ascenciones a cumbres; así como mapas, fotografías, consejos, rutas descargables en GPS…

Asímismo, para facilitaros la repetición de algunas de nuestras ideas (si es que no queréis compartirlas con nosotros en vivo), todas las rutas propuestas están graduadas bajo el Sistema de Medición MIDE. Si queréis saber más sobre como debéis interpretar estas graduaciones para afrontar vuestra salida con los datos necesarios, pinchad aquí.

Queríamos también recordar al navegante que el deporte es compañerismo. Que existe un código ético, no escrito, entre los alpinistas, montañeros, senderistas y demás “aventureros” que les obliga al respeto y ayuda mutua así como por su entorno; además de impedirles no ser fieles a la verdad en cuanto al recuento de sus logros. En estas actividades, que trascienden de la mera práctica deportiva, quienes las practican son a la vez parte y jueces, protagonistas y espectadores, por lo que pueden contar las cosas como mejor les convenga o como creen que han pasado.

La historia de estos deportes está salpicada de victorias que nunca lo fueron. Sin embargo todo lo que encontraréis en este Blog personal es rigurosamente cierto, o al menos eso se ha pretendido que sea.

Esperamos que disfruteis de la experiencia, y del mundo mismo, tal y como lo hemos hecho nosotros.

Un saludo…

blanco

  • ÚLTIMA PUBLICACIÓN:          Zugspitze (16 · VIII · 2018)

blanco

Y ahora visítanos también en…

¡Únete!

blanco

© David Mieza Fernández

IBEROTREK y el logotipo de IBEROTREK son marcas registradas.
Queda prohibida su reproducción o uso total o parcial por cualquier procedimiento sin permiso escrito del autor.

Las rutas descritas en este blog no pueden considerarse ni sustituyen a una guía especializada. Si vas a realizar una actividad de montaña, recuerda que es tu responsabilidad valorar tu preparación, informarte del recorrido y la meteorología, y llevar el equipo y material necesario y adecuado para la actividad.

IBEROTREK no se hace responsable de la interpretación o el uso que el navegante haga de las actividades propuestas en su página oficial o en este blog. Así como tampoco del desconocimiento o mal uso de sus rutas GPS (DATUM ED1950 hasta 2013).

Para cualquier consulta relativa a este blog, escribir a dmieza@iberotrek.es

blanco

Creative Commons License

Los contenidos gráficos y de texto de
IBEROTREK: La conquista de las cumbres más altas de España de David Mieza están bajo licencia Creative Commons Spain 3.0 License.

Se permite el uso de las rutas GPS para uso personal pero queda prohibida toda reproducción, o uso indebido, por cualquier medio, de las mismas
así como del contenido gráfico o escrito de este Blog.

Los permisos más allá del ámbito de esta licencia pueden solicitarse en: http://www.iberotrek.es/

blanco

Logotipo FEDME

 

blanco

Logotipo FMM

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: