h1

xx Cimas de Iberotrek xx

Esta página esta orientada a proporcionaros un mapa de las cumbres principales que hemos ascendido desde que empezó el proyecto de IBEROTREK.

Dicho mapa puede serviros para localizar mejor cada una de las cumbres y su acceso a las mismas. Además, cada cima posee un enlace a cada una de las páginas donde se ha documentado su ascensión en este blog, de tal modo que también os sirve como mapa web y como acceso a las Rutas GPS de cada una de ellas.

Aún faltan muchas por completar y algunas por repetir (de la época previa al proyecto Iberotrek), para que este mapa esté del todo completo. Por tanto esta será una página viva y actualizada con cada nueva ascensión.

Por otra parte, para entender el mapa y localizar mejor las cimas y rutas, debéis ser conscientes de la clasificación que hemos hecho. Por tanto, tened a mano siempre esta leyenda de iconos:

blanco

Por último, sabed que podéis proyectar este mapa de forma tridimensional a través de Google Earth, una herramienta muy útil para haceros una idea del perfil de la ruta que queréis afrontar.

Por tanto: disponed del mapa como gustéis…

blanco

Cimas de IBEROTREK

~

blanco

Techos del Continente Europeo

blanco

En este apartado se detallan las montañas más altas de Europa, es decir, las cumbres más elevadas de cada uno de los países que forman Europa considerada como continente desde un punto de vista geográfico.

Dado que Europa es lo más cercano que tenemos en IBEROTREK, hace tiempo que pusimos nuestra miradas en ella y ampliamos nuestros objetivos para realizar todas las ascensiones que podamos en nuestro continente que, a fin de cuentas, es también nuestro hogar.

En el listado se incluyen países Euroasiáticos como Armenia, Azerbaiyán o Chipre considerados tradicionalmente pertenecientes a Europa, tanto en el aspecto político como en el aspecto cultural. Asímismo hemos incluído los paises que integran el Reino Unido ya que, como entidades políticas individuales poseen otros techos distintos a la cumbre principal del pais unificado.

Esperamos que os resulte útil para buscar información sobre ellos, e intentar su ascensión…

blanco

Techos de Europa

Fuente: Bailando con Sarrios

~

blanco

Y , de regalo, varios mapas multimedia (con sus enlaces para ampliarlos) con las cumbres más altas de la tierra, según diferentes proyectos alpinísticos internacionalmente reconocidos:

Los 14 ochomiles

Las Siete Cumbres

Los Siete Volcanes

Las Siete Islas

~

Monte Everest (Tierra) vs. Monte Olimpo (Marte)

~

Compártelo en Facebook

~

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: